Skip to main content

Blog entry by Raxia Formación

Responsable de formación

Responsable de formación

Estudios mínimos
Diplomatura

Requisitos mínimos
Experiencia mínima de 3 años en tareas similares a las descritas en el área de la formación de empresas, organismos públicos y entidades susceptibles de recibir formación.
Experiencia en la gestión de proyectos de formación.
Experiencia y conocimientos en diferentes LMS o plataformas de formación online u otras plataformas elearning propias.
Habilidades para la interlocución, coordinación y planificación con diferentes unidades y diversos niveles de responsabilidad.
Conocimientos en tendencias de la formación y elearning.
Idiomas: castellano e inglés.
Habilidades y conocimientos informáticos (office, office 365, …).
Habituado al trabajo por objetivos con clara orientación a resultados.
Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

Descripción
Entidad de Formación Permanente integrada en un importante Grupo de Empresas especializadas en el sector de la pesca y agroalimentario, busca la incorporación de un/a responable de formación.
Como cargo que ostentará tendrá como principales misiones:
La captación de pymes, grandes empresas y entidades públicas a nivel nacional para la gestión de sus planes de formación.
Gestionar y organizar las diferentes actividades de formación junto a profesionales del Grupo.
Diseñar y desarrollar nuevas acciones formativas.
Búsqueda y tramitación de licitaciones y planes subvencionados.
Asesoramiento a clientes en materia de formación tanto en modalidad presencial como online.
Consultoría de formación para definición de soluciones formativas, planes de formación y procesos formativos.
Diseño y gestión de procesos de formación en el ámbito de la empresa: definición de itinerarios, programas, mapas de competencias, detección de necesidades formativas, ... 
Monitorización, reporting y elaboración de informes y presentaciones de proyectos en curso.
Coordinación, control y seguimiento de los proyectos conforme a un plan y calendario consensuado con los clientes.
Identificación de oportunidades y capacidad para ofrecer soluciones a clientes.
Definición y redacción de propuestas de valor para clientes en el ámbito formativo de la empresa.

  • Share

Reviews