Salta al contenido principal

Tema 4.- POLÍTICAS Y PLANES DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO. LA HUELLA DE CARBONO

5. Respuesta desde el ámbito local

5.4. Registro huella de carbono

¿Sabías que existe el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de Dióxido de Carbono?

 

El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción es un registro nacional creado a partir del Real Decreto 163/2014, cuyo objetivo es fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono de las organizaciones españolas, así como la de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España. Actualmente está ligado al MITECO (Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico)

Todas las huellas registradas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.

Para reconocer una compensación en el marco del Registro, es necesario que las toneladas de CO2 adquiridas provengan de proyectos registrados en éste.


Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=T8pxNs_d81s

Enlace de consulta: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/inscripcion-registro.aspx