Salta al contenido principal

Tema 1.- QUÉ ENTENDEMOS POR HABILIDADES SOCIOLABORALES

1. Tema 1.- QUÉ ENTENDEMOS POR HABILIDADES SOCIOLABORALES

INTRODUCCIÓN

 

RAXIA FORMACIÓN, realiza esta formación dentro del proyecto “ConcellosECO: cualificando para la conservación de la biodiversidad autóctona del medio rural y la prevención de incendios: “ECONCELLOS”, aprobado por la Fundación Biodiversidad dentro del Programa Empleaverde y financiado por el FSE y el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuyo objetivo es Conseguir formación y un empleo de calidad siendo una Acción gratuita cofinanciada por el FSE.
 

Los contenidos de este curso se van a centrar en desarrollar y reforzar las habilidades sociolaborales y formativas para la búsqueda de empleo donde también hablaremos de la importancia de la comunicación.

 

Una mejor comunicación y un mejor conocimiento de cómo nos comportamos con respecto a los demás ayudará a que podamos expresarnos de una manera más correcta y efectiva con la sociedad, contribuirá a mejorar nuestra estrategia en la búsqueda de un puesto de trabajo y su posterior desempeño y como consecuencia redundará en una mejora en nuestro ámbito laboral futuro.


Con esta formación realizaremos un repaso de las cuestiones que puedan contribuir a aumentar nuestra motivación vital de cara a la búsqueda de empleo, conocernos mejor y ganar confianza, mejorando todas nuestras capacidades y cómo enfrentar el día a día con una actitud positiva que nos permita conseguir una oportunidad laboral.

 

Pondremos a disposición también en esta formación una amplia guía de recursos de formación y empleo para una búsqueda activa eficaz.