Salta al contenido principal

Tema 4.- GUÍA DE RECURSOS

1. GUÍA DE RECURSOS

1.4. RECURSOS PÚBLICOS EUROPEOS

La Red EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE (los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación

Proporciona servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a personas trabajadoras y empresarias, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse de la libre circulación de las personas, incluyendo información útil sobre el desarrollo de la vida cotidiana en esos estados, como hacer un club adaptado, etc.

 - WebRed EURES, el portal de información para el empleo en Europa: https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

Oficina en A Coruña: Xunta de Galicia, Consellería Traballo e Benestar, Servizo Público de Emprego. Rúa M VictoriaFdez-España y Fdez-Latorre 1 15002 A Coruña.

Teléfono: 881 881 333

A Coruña: Oficina de información- Deputación da Coruña. 

R/ Alférez Provisional, nº 2. 15006 A Coruña Tel.: 981 080 331 http://europa.eu/europedirect/index_es.htm

http://www.dicoruna.es/europedirect/

 - EurodeskInjuve.

Eurodesk es una red de información europea en la que participan más de 46 puntos de Información en España, y 1.800 oficinas de información juvenil de 29 países europeos, informando a los jóvenes sobre temas como: alojamiento, trabajo, formación, becas, voluntariado, turismo, información práctica de los países, intercambios, contactos o posibles socios europeos, programas e iniciativas europeas, sus derechos en los otros países.

 Web: http://www.ingalicia.org/